lunes, 2 de enero de 2012

Contemplando rascacielos

Ya hemos dicho que Manhattan es la ciudad de los rascacielos, pero también tiene diversos edificios que destacan por su arquitectura. Un ejemplo de esto es el Flatiron Building.

Ver Flatiron Building en un mapa más grande

Flatiron Building
Se encuentra en el punto formado por los la Quinta Avenida, Broadway y la calle 23.
Originalmente fue llamado Fuller Building, por la empresa propietaria y constructora. Cuando se terminó de construir en 1903, fue el edificio más alto del mundo.
Pronto fue conocido como Flatiron, que significa plancha, por su inusual forma triangular.
Algunos lo llamaban también  Burnham' Folly, es decir, la locura de Burnman, ya que se pensaba que las corrientes de aire que se originaban debido a la forma del edificio terminarían por derribarlo, pero no fue así. A esta zona, en la actualidad se le conoce como The Flatiron District. Después de la visita a este peculiar edificio, nos dirigimos a visitar otro famoso punto de la ciudad: el Rockefeller Center. Se trata de un complejo privado de 14 edificios construidos entre 1931 y 1940. Es el más grande de su clase y ha servido de modelo  a  muchas ciudades.
En fechas señaladas como Navidad y Semana Santa, es centro de famosos espectáculos, además de concentrar muchas actividades como la pista de patinaje sobre hielo o el gran abeto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario