jueves, 5 de enero de 2012

Excursión a los distritos


Temprano por la mañana, caminamos hacia un establecimiento cerca de Times Square para coger el autobús de la excursión "Contrastes de Nueva York". Con esta excursión se recorren los lugares más importantes y sorprendentes de la ciudad de la Nueva York: Bronx, Queens y Brooklyn.

Mirador de Long Island
Nuestra primera parada fue en Long Island, en uno de los miradores que hay a orillas del río. Desde allí, se pueden observar unas vistas magníficas de Manhattan, además de poder apreciar la diferencia de alturas que hay entre los rascacielos. 
En el siguiente vídeo, se puede ver cómo, aparentemente, la Torre Chrysler y el Empire State son de la misma altura, y es que, dependiendo de la zona desde donde los veas, sus alturas aparentes cambiarán, llegando a darse el caso en el que la Torre Chrysler es más alta que el Empire State.



Después de esta parada, nos dirigimos al Bronx, uno de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York y el único que está asentado en tierra firme y no en una isla como el resto. Este distrito, en sus orígenes, era una zona próspera en el que vivían familias acomodadas, pero en la actualidad, se ha convertido en un símbolo de decadencia urbana. 
Yankee Stadium
Como curiosidad, se puede destacas que es el lugar de nacimiento de Jennifer López y donde viven varios de los jugadores de los Yankees.
Continuando por esta zona, llegamos al South Bronx, conocido como la cuna del rap y de la cultura del hip-hop. Llama la atención de este lugar la abundancia de grafitis y memoriales de pandilleros que fallecieron en peleas callejeras.
Hicimos varias paradas en este distrito, para ver los grafitis de mayor importancia y el Yankee Stadium, el estadio del equipo de béisbol de Nueva York.
Al salir del Bronx, fuimos a visitar el distrito de Queens, que es el más extenso y el más diverso étnicamente. Es una zona mayoritariamente residencial en el que sus residentes son de clase media. Los dos aeropuertos más importantes de la ciudad , el aeropuerto LaGuardia y el JFK, se encuentran en este distrito.
La primera parada en esta zona fue en la Flushing Meadow-Corona Park. Se trata del mayor parque de Queens, que en la década de 1920  era un vertedero donde se quemaban desperdicios. También se encuentra en este condado el Estadio de los Mets o Citi Field y The Observatory Towers, comúnmente conocidas por su aparición en la película de Men in Black.


Flushing Meadow-Corona Park
The Observatory Towers


Ya pasando el distrito de Queens, entramos en el de Brooklyn, el más poblado de la ciudad, y es que si fuera una ciudad independiente, sería la cuarta más grande de los Estados Unidos. Es el lugar de nacimiento de muchas figuras célebres como Woody Allen o Cyndi Lauper. También tiene una gran diversidad cultural y étnica, destacando el barrio judío ortodoxo, que llama especialmente la atención.


Barrio judío ortodoxo
Ya para finalizar esta visita, visitamos el puente de Brooklyn, que es el más antiguo y famoso de Nueva York por ser el mayor puente colgante de la época y el primero de acero; y el de Manhattan, y cruzando a la isla, terminamos en Little Italy, uno de los barrios en que se divide  Manhattan.
Ha sido una excursión inolvidable y fantástica que no dudaría en volver a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario